Los empresarios en México, hoy: Carlos Slim, Carlos Salazar Lomelín y Francisco Cervantes Díaz

Los empresarios en México, hoy: Carlos Slim, Carlos Salazar Lomelín y Francisco Cervantes Díaz

FUENTE: pv magazine Mexico – Mercados y tecnología de energía solar (pv-magazine-mexico.com)

Carlos Slim, Grupo Carso y América Móvil: “Tontería enfrentarse a periodicazos con el gobierno.” Carlos Salazar Lomelín, presidente saliente del CCE: “Una de las principales presiones que yo tuve por parte de algunos empresarios y organizaciones es que querían que yo fuera más estridente para protestar por cualquier cosa frente el gobierno.” Francisco Cervantes, nuevo presidente del CCE: “Seis puntos de mi agenda de trabajo, tres de ellos: Reactivación económica, fortalecimiento de las Mipymes, el óptimo aprovechamiento del T-MEC»

Captura de video. Programa de noticias: «Los periodistas», conducido en YouTube por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela
En el contexto del cambio de estafeta al interior del Consejo Coordinador Empresarial, entidad que aglutina a las cámaras empresariales e industriales más importantes del país, el empresario más acaudalado de México, Carlos Slim, en conversación con el líder saliente del CCE, afirmó: “Las cámaras empresariales no deben pelearse a ‘periodicazos’ con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque cuando un gobierno es electro democráticamente, hay que respetarlo. Lo peor que puede pasar y que desgraciadamente está pasando en México, es el conflicto, la desunión, situación absurda que no ayuda nada a nadie. Cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo. Hay que tratar de aportar planteamientos, ideas, programas, pero el tener conflictos yo diría a veces caprichosos o ideológicos es una tontería. Porque si lo que van hacer las cámaras es confrontar por confrontar porque sí el que ganó no es de nuestro agrado es una tontería. Todos estamos jugando en el mismo equipo.”
Durante la conversación, Salazar Lomelín, quien hasta ayer fue el líder del empresariado mexicano hizo énfasis: ““Una de las principales presiones que yo tuve por parte de algunos empresarios y organizaciones es que querían que yo fuera más estridente para protestar por cualquier cosa frente el gobierno.
Francisco Cervantes Díaz es desde ayer, el nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial, electo de forma unánime para el periodo 2022-2023.
Hasta el día de ayer, Cervantes Díaz, fue el líder de la Confederación de Cámaras Industriales.
Dentro del programa de trabajo de Cervantes Díaz, destacan seis puntos que los dio a conocer durante su toma de protesta al frente del CCE:
• Reactivación económica
• Fortalecimiento de las Mipymes
• Óptimo aprovechamiento del T-MEC
• Expansión de la infraestructura
• Inclusión con sentido social y
• Generación de confianza y diálogo con el gobierno
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión para notas