Una posición respecto a la Comisión Reguladora de Energía.

Escrito por Jorge Zarco:

La Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF) da a conocer su opinión con respecto a este órgano regulador que justo hace unos días cumplió 25 años de existencia.

La AMIF, con una vigencia de cinco años de operación en el terreno de la generación de energía fotovoltaica y con sede en la ciudad de Guadalajara, informa en un comunicado su apoyo a la regulación vigente en materia de energía y a los actuales comisionados que integran la Comisión Reguladora de Energía.

El documento firmado por Carlos Ortiz Díaz, presidente del Consejo Directivo de la AMIF, se establece a favor con respecto a la autonomía de los reguladores y considera importante la participación del Comisionado Presidente Guillermo García Alcocer hasta el término de su nombramiento que concluye en el año 2023.

Ortiz Díaz, como presidente de la asociación, considera que la CRE es el vínculo necesario para que México se dirija hacia una “Transición Energética sustentable y no contaminante que logre cumplir con los acuerdos de París firmados por México y en los que el país se compromete a generar el 43 por ciento de la energía por medio de fuentes sustentables hacia el 2030”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión para notas